Ingeniería directa al valor para tu industria alimentaria

Estudios de reducción del coste energético

 
Los cambios de producción, mercado, tecnología o tarifas afectan directamente al coste energético de tu industria.
 
El estudio periódico de los agentes que intervienen en este gasto, permite la mejora continua de la gestión energética de la instalación.
 
Con el objetivo de reducir el coste energético y partiendo de los datos registrados por el contador y de las condiciones contratadas con la compañía comercializadora de energía se analiza:

Consumo de energía eléctrica

Examinar la energía consumida anualmente relacionándola con el coste que supone, permite observar desviaciones de funcionamiento susceptibles de mejora.

Potencia contratada en cada uno de los periodos

Estudiar el coste de la potencia media y máxima permite conocer los excesos utilizados y encontrar las potencias óptimas de cada periodo para minimizar los costes.

Gestión de la producción ligada a los consumos energéticos

Considerando el resultado de los análisis anteriores se valoran acciones para optimizar la producción, utilizando los recursos existentes.

Análisis tarifario

Según la distribución de consumo, se analiza la diferencia de coste que hubiera supuesto estar en tarifa indexada o en precio fijo durante el ejercicio anterior. Valoración concreta para escoger la mejor opción.

Adaptamos la contratación eléctrica a la producción de la industria y formamos a los gestores de la producción para que adapten la producción en la medida de lo posible a la contratación eléctrica.

972